Equipo de Henolaje
Equipo de Henolaje

El equipo completo de maquinaria para mini henolaje permite el proceso y transformación de forrajes, hierbas y pastos para un alimento con todos los nutrientes necesarios para los animales. Su corte, recogimiento y empaque permite conservar la calidad por mucho tiempo. El equipo consta de:
1. Guadañadora / Segadora de discos: Corte de la materia prima
2. Rastrillo hilerador: Agrupa e hilera la materia prima
3. Mini Enfardadora: Recoge la materia prima y la transforma en rollos de silo. Según sea el objetivo, el rollo queda listo para henificación.
4. Plasticadora: El rollo es plastificado y listo para almacenar.

Segadoras de discos / Guadañadora

La segadora de discos es la máquina de corte de la materia prima del proceso de henolaje. Se utiliza para el corte de alfalfa, trébol y pastos cortos. Los discos ovalados giran a una velocidad de 3000 rpm, creando una turbulencia de aire que lo eleva. Existe un mecanismo de seguridad en la máquina con el fin de hacer un movimiento hacia atrás cuando la máquina choca contra un árbol o un objeto similar. La máquina puede ser levantada hacia arriba en la parte posterior del tractor por la posición de salida.

Rastrillo Hilerador

El rastrillo giratorio proporciona un forraje limpio, sin tierra ni piedras, además de una alta calidad de forraje muy nutritivo. Ayudará a la máquina de prensado para crear fácilmente las pacas, los animales se alimentarán mejor y estarán sanos. La caja de cambios está totalmente encapsulada y libre de mantenimiento. Sin contaminación y libre de polvo. La altura se puede ajustar mediante el uso de una palanca de mano en la caja de cambios, para garantizar la calidad constante de entrega lateral. Posición de transporte ajustable en la parte trasera del tractor; los brazos pueden removerse sin inconvenientes.

Mini Enfardadora

La mini enfardadora recoge la hierba o pasto que ya ha sido hilerado y arma la paca internamente. Al terminar el proceso, un pito suena, se hala la palanca del mando hidráulico y el rollo sale completamente compacto y amarrado. Esta maquina se acopla a tractores pequeños y de potencia limitada, se puede utilizar en áreas inclinadas y las pacas se pueden transportar manualmente.

Plasticadora

Una vez las pacas se encuentran listas, se ubican en la banda rotatoria de la plasticadora o envolvedora. El embalaje es totalmente automático. Funciona con motor a gasolina y se puede ajustar según número de vueltas del plástico.

Contáctenos: info@comercialderiegos.com | Copyright © 2012 Tel. 57-1- 626 1955- Fax: 57-1-626 1897 | Bogotá - Colombia